Facundo Medina volvió a entrenar con Talleres: "Me siento mejor de central"

Regresó del Sub-20 y admitió que no tuvo un buen año como lateral en la T. Y habló de Maroni.

Después de jugar de lateral con Talleres, el ex River se consolidó como zaguero en la Sub-20. Apunta a tener un mejor semestre.
Después de jugar de lateral con Talleres, el ex River se consolidó como zaguero en la Sub-20. Apunta a tener un mejor semestre.

El inicio de la semana en Talleres mostró una cara "nueva", porque se reeintegró al trabajo Facundo Medina luego de participar con la Selección Sub 20 en el Mundial de la categoría.

"Contento con la experiencia y triste por cómo quedamos afuera. Fue tanta la bronca que no miré más nada del Mundial. Ni la repetición vi. Sólo quedaba hacer silencio y un aprendisaje", resumió.

Con la Selección quedaron afuera en octavos de final ante Mali, que les empató el partido 2-2 sobre el final del suplementario y se impuso por penales.

Con la Celeste y Blanca, Medina jugó un Mundial correcto​, como zaguero central. En Talleres, se desempeñó como lateral. "Puedo jugar en las dos posiciones, pero en los últimos años me siento mejor de central. Lo fui incorporando conceptos tácticos para resolver situaciones y estoy cómodo", afirmó.

Y sobre cómo le fue en Talleres hasta aquí, remarcó: "Soy autocrítico y se que no tuve un buen año. Es mi primer entrenamiento en esta nueva etapa y me siento mejor, con todas las ganas, y voy por un año mejor. Donde me toque jugar hay que estar al 100 por 100 para sumar".

En la Selección compartió plantel con su compañero en la T, Gonzalo Maroni, quien emigró a Italia. "Hablamos mucho, hay una buena relación. Es un jugador distinto, pero en el fútbol las cosas te pueden salir o no. Y la gente debe entener que te podés equivocar".