Usuarios reportaron que volvió el servicio aunque al poco tiempo se volvió a cortar. 


El apagón a nivel nacional afecta a todas las provincias (excepto Tierra del Fuego) y Córdoba tampoco es la excepción. Pero desde hace algunas horas usuarios reportaron que en sus barrios o localidades se restableció el servicio. 

Vía Córdoba se comunicó con el vocero de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Alfredo Camponovo quien brindó precisiones de por qué se da esta situación.

“Córdoba se bajó del sistema interconectado nacional y empezó a generar con su propia energía”, indicó

Y agregó: “La central de Pilar, la de Villa María, San Francisco, entre otras comenzaron a generar energía y se hace ‘isla’. Una vez que generan se Córdoba”.

Pero a pesar de que sucede esto, también hay inconvenientes. Los usuarios que se comunicaron en redes sociales con Vía Córdoba indicaban que había vuelto el servicio y al poco tiempo se cortó.

Esto tiene una explicación: “El problema que tiene esta situación es que el servicio es muy inestable. No es tan robusto como si estuviera funcionando el sistema nacional”, aclaró Camponovo.

Por ahora es escasa la información que se brinda a nivel nacional por lo que se desconocen las causas que provocaron este gran apagón que afecta, incluso, a países limítrofes. 






Comentarios