Apagón en Argentina: Córdoba también se vio afectada

Los cortes se reportaron desde las 7 de la mañana. Brasil, Uruguay y Chile informaron problemas.

EPEC anuncia cortes
EPEC anuncia cortes

Un corte generalizado provocado por una falla nacional afecta gran parte de Córdoba y diferentes provincias de la Argentina. Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) anunciaron que es un problema en Transener.

El problema se reportó alrededor de las 7 de la mañana. Incluso algunos países limítrofe como Uruguay, Chile y Brasil también advirtieron por cortes de luz. ​

"Por una falla ajena a Epec, en 500 kV del sistema interconectado nacional operado por Transener, se produjo una restricción con cero tensión que afectó a gran parte del país incluida la Provincia de Córdoba, como así también a zonas de Santa Fe, Capital Federal y provincia de Buenos Aires", indicaron desde Epec.

"En este momento, se trabaja para determinar cuál fue el motivo de dicha falla y poder restituir el suministro en el menor tiempo posible", agregaron.​

Por su parte, desde Edesur informaron que el corte se debió a una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica. Desde la empresa distribuidora de energía confirmaron que el corte alcanza a todo el país, inclusive a Uruguay.

A su vez, Edenor tuiteó: "Debido a una falla general en el sistema de interconexión, la Argentina y países limítrofes se encuentran sin electricidad. Seguiremos informando a la brevedad".