Fue indemnizado en la Justicia por esa cifra. Mejora en su estado de salud. El conductor de la grúa sigue imputado.


En marzo de este año, a pocos días de haberse inaugurado el nudo vial en la zona de la Mujer Urbana, un accidente puso sobre el tapete las condiciones de seguridad con las que se estaba trabajando allí para finalizar los últimos detalles de la obra.

Es que una columna de unos 1.200 kilos de peso se desplomó sobre un auto que pasaba por el lugar y lesionó seriamente a un conductor que estaba realizando una maniobra en la rotonda.  

El insólito accidente ocurrido en la zona del flamante Nudo Vial del Cerro de las Rosas.

Lo cierto es que esa persona, luego de pasar por un proceso arduo de recuperación finalmente ha mejorado en su estado de salud y poco a poco trata de volver a su vida habitual.

Walter Frías, el hombre al cual se le cayó una columna que manipulaba una grúa en la Mujer Urbana. (Karina Vallori, El Doce TV)

Este viernes se se conoció a través de su abogado, Carlos Nayi, que el automovilista recibió un cheque de 800 mil pesos de la empresa que realiza las obras, UTE Benito Roggio e Hijos-Boeto Buttigliengo.

La UTE pagó esa cifra en concepto de “daño moral y obviamente también por las heridas y secuelas a partir del impacto de la columna”.

Walter Frías, el hombre al cual se le cayó una columna que manipulaba una grúa en la Mujer Urbana. (Karina Vallori, El Doce TV)

El dinero fue entregado a través de un cheque que fue abonado a fines de abril. 

Desde la empresa confirmaron que se abonó el dinero y remarcaron el acompañamiento que la UTE hizo al hombre desde que se registró el hecho, según señala La Voz.

Por su parte, desde otro costado la compañía de seguros deberá afrontar el pago de los daños sufridos por el vehículo, ya que fue una destrucción total. Actualmente ese gestión está en trámite.

El insólito accidente ocurrido en la zona del flamante Nudo Vial del Cerro de las Rosas.

Paralelamente, en la causa penal sigue imputado el conductor de la grúa, Adrián Marcelo López.

El trabajador está acusado de “lesiones culposas”, y en el caso investiga el fiscal del Distrito 4, Turno 3, Juan Pablo Klinger.






Comentarios