Alfredo Berti fue presentado como nuevo DT de Belgrano

El técnico habló de lo que lo sedujo del "Pirata" y anticipó qué tipo de equipo se verá en cancha. 

Presentan a Berti en Belgrano.
Presentan a Berti en Belgrano.

En la sala de prensa del estadio Julio César Villagra se presentó en conferencia Alfredo Jesús Berti, el entrenador elegido para que se haga cargo del plantel de Belgrano, en la próxima Primera B Nacional.

El entrenador empezará a trabajar el miércoles 12 de junio con el plantel del Pirata que tendrá a Pablo Vegetti como nueva incorporación.

Justamente en esa presentación el flamante DT habló de por qué eligió venir a Belgrano. "​Me sedujo el de Belgrano porque conozco su idiosincrasia, el club, lo tengo idealizado de una manera que fue un equipo que se formó de menos a mas y es un desafio muy grande porque creo que está todo por hacer", indicó.

Y agregó: "Lo que me movilizó es eso que está todo por hacer, la ilusión de armar un buen equipo y generar expectativa en la gente. Generar un equipo que sea protagonista y que pueda atacar con mucha gente".

En ese sentido, también especificó qué tipo de juego se verá en el Belgrano modelo B Nacional 2019. "Voy a tratar de continuar con la línea que he tenido en todos los clubes donde estuve: equipos que busquen atacar, que sean protagonistas, que lleguen con mucha gente en ataque, poder desplegarnos con velocidad para defender".

"Y después estamos trabajando, estamos viendo los jugadores que se pueden llegar a ir o venir. Me va a venir bien trabajar estos 10 dias con el coordinador de inferiores, también me gusta promocionar juveniles. Es un lugar que lo que me moviliza es que hay mucho por hacer", enfatizó. ​

Además, habló sobre los posibles refuerzos aunque no dejó nombres ni definiciones. "Lo estamos charlado. Estamos viendo alternativas. ​Estamos trabajando en eso, cuando haya precisiones las daremos para que todo salga bien", sentenció.

Berti, que dirigió a Argentinos Juniors, a Newells y a Independiente Rivadavia de Mendoza, entre otros,  estará acompañado de Iván Gabrich como ayudante de campo, Emanuel García será el preparador físico y Adrián Castelli como segundo ayudante. El entrenador de arqueros será Edgardo Galfioni.

Los jugadores fueron citados para el miércoles 12, a las 16, en el predio Armando Pérez, para reiniciar los trabajos de cara a lo que será el inicio del torneo de ascenso más importante del fútbol argentino.

Otras frases del DT:

"Venir a Belgrano para mi no es retroceder. Se lo que es Belgrano para el fútbol argentino"​.

Sobre Vegetti: "Es un futbolista que tuvo un buen torneo y un futbolista que hace muchos goles genera expectativas".​

Trabajos de pretemporada: "Lo que tenemos que crear es una mística, ilusionar a los futbolistas y me corresponde hacerlo. En la pretemporada vamos a estar esta semana y la semana que viene en la Villa y después a Salsipuedes". ​

La idea de juego: "Creo que trataremos de diseñar un bosquejo del equipo que se pueda unificar la idea de entrenador con la postura del futbolista"​

Sobre el sistema: "El sistema puede ser 4-2-3-1; 4-3-3, pero más importante que el numero es la flexibilidad que le podamos dar al futbolista para hacer un equipo dinámico e intenso y podamos atacar con mucha gente". ​

Franceschi sobre la situación de Acosta: "Lucas Acosta es jugador del club y le queda un año de contrato. En función´n de eso vamos a conversar con el por la renovación, de ser posible. De haber una oferta conveniente será conversada". ​