Los cordobeses, entre los que más viajan a Brasil por la Copa América

El relevamiento de la plataforma Airbnb indica que después de Buenos Aires, Córdoba es la ciudad que más visitantes aporte al certamen continental.

El 14 de junio comienza la Copa América, el principal torneo internacional de fútbol de América del Sur, que tendrá como país anfitrión a Brasil. Aprovechando la cercanía y renovando una vez más la pasión por la celeste y blanca, Argentina, luego de Brasil, será el país con más fanáticos visitando las ciudades donde se disputará el certamen.

Entre las ciudades argentinas, Córdoba es de las que más viajeros aporta, ubicándose en el segundo lugar, detrás de Buenos Aires. La información se desprende de un relevamiento realizado por Airbnb e indica que acorde a las reservas registradas hasta el momento, habrá más de 5.100 arribos de huéspedes argentinos a hospedajes disponibles en la plataforma que viajarán a hinchar por la albiceleste y se quedarán en las ciudades de Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Porto Alegre, Belo Horizonte y São Paulo. Sea donde sea ¡siempre habrá un argentino alentando!

Según datos declarados por los huéspedes y, de acuerdo a las reservas registradas hasta el momento, el tamaño promedio de los grupos que viajarán es de cuatro personas y las estadías promedio, ocho noches.