Empezó mal y al final quebró la resistencia de los santiagueños 86-78. Va con ventaja en busca de la final de Liga Nacional. Rodney Green, 19 puntos.


En un colmado Ángel Sandrin, Instituto y Olímpico dispuron el segundo punto de la serie de semifinales de la Liga Nacional de Básquet. La Gloria quería una victoria que le permita viajar a Santiago del Estero con la llave 2-0 arriba.

Y la consiguió, con un esforzado 86-78, después de perder el primer y el tercer cuarto. Rodney Green 19 puntos, bien secundado por Luciano el Chuzito González con 18.

Con un Sandrin repleto, el conjunto de Alta Córdoba se quedó con el primer juego de las semis. El equipo de Facundo Müller le ganó al bandeño por 84-69, con 20 puntos de Esteban Batista.

El historial en la Liga Nacional indica que se midieron 18 veces, con 10 victorias para Olímpico y ocho para Instituto. En la fase regular ganó un partido cada equipo.

Tras el juego de esta noche, la serie se traslada a Santiago del Estero, donde jugarán en el Vicente Rosales, el viernes 14. 

De ser necesario un cuarto juego, se medirán el domingo 16, también en el Vicente Rosales. Si la llave está igualada en dos, el quinto y definitorio punto se jugará el martes 18 en el Ángel Sandrin.






Comentarios