Este viernes vence el plazo para sumarse al programa. Retiraron la edad límite de 35 años: pueden presentarse médicos de cualquier edad. 


El Ministerio de Salud informó que el viernes prorrogan las inscripciones para el plan cordobés de radicación de médicos en el interior, que tiene como objetivo fomentar el compromiso y el arraigo de profesionales de la medicina en distintas localidades de la provincia.

El cronograma finaliza el viernes 7 de junio.

Asimismo, se retiró el límite de edad de 35 años, abriendo la convocatoria a médicos de toda edad.

Cabe recordar también que este viernes vence el plazo para que los profesionales que estaban preinscriptos presenten la totalidad de la documentación solicitada para completar su inscripción.

Este programa se estructura, en primera instancia, como una residencia en Medicina Familiar y General, con una duración de tres años de formación, con título universitario.

En la primera cohorte, el Ministerio de Salud pone a disposición 150 becas para su cursado, para médicos y médicas.

Esta formación se realizará en centros de salud municipales y en hospitales del interior, organizados en 8 regiones (Noroeste, Noreste, Centro Norte, Centro, Centro Este, Sureste, Suroeste, Sur).

Al finalizar la residencia, a través de una cláusula contractual, los profesionales deberán prestar tres años de servicio en la misma localidad. Concluido ese período, el objetivo es la contratación permanente por parte del municipio de base.

Becas. Para estimular la incorporación de profesionales en este programa, se ofrece una beca de residencia más un subsidio municipal, con el cual se duplicará el monto percibido por mes durante los tres años de formación. También contará con acompañamiento en formación continua por parte de los hospitales provinciales y las facultades de medicina.

Más información, en este link.

(Foto portada ilustrativa)






Comentarios