Ocho familias de niños fueron a la Justicia por falta de camas

Los casos derivaron en amparos y medidas cautelares. Se trató de niños que necesitaban internación urgente por virus respiratorios. 

Hospital de Niños.
Hospital de Niños.

Al menos ocho familias recurrieron a la Justicia de Córdoba para exigir camas para sus niños, quienes necesitan internación por virus respiratorios.

Tres de esos casos fueron judicializados, según indicó a La Voz del Interior Eloísa Sacco, asesora en lo Civil y Comercial del 10° Turno.

Se trata de familias de niños con cuadros respiratorios delicados, de entre 2 meses a 2 años, que no encontraban cama de terapia intensiva en Córdoba, la mayoría en el Hospital Infantil.

"La ley 8.835, de la Carta del Ciudadano, establece que la Provincia debe dar respuesta de calidad en salud. Si no encuentra lugar en el ámbito público, debe conseguirlo en el sector privado", indicó la asesora.

Pese a ello, como no conseguían camas, las familias acudieron a la Justicia, lo que derivó en amparos y medidas cautelares

“Todos los casos requerían una medida urgente de intervención. Había un peligro por la demora y un daño inminente para las personas que estaban en situación de riesgo”, añadió la funcionaria.

"Me pregunto qué pasará cuando la temperatura empeore y la problemática de salud sea más grave", finalizó Sacco.

En tanto, desde el Ministerio de Salud del Gobierno de Córdoba aseveraron que a esos niños "nunca les faltó asistencia".

(Foto portada archivo)