Causa CBI: Las abogadas del Banco Central pidieron 11 años de prisión para Eduardo Rodrigo

Además, pidieron penas elevadas para los demás acusados.

Eduardo Rodrigo.
Eduardo Rodrigo.

Este miércoles se llevó a cabo una nueva jornada de alegatos en el juicio por irregularidades en la financiera Cordubensis (CBI). Allí las abogadas querellantes por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) solicitaron 11 años de prisión para el expresidente de la financiera, Eduardo Rodrigo.

A su vez, Adriana Siri y María Florencia Bianchi pidieron penas elevadas para los demás acusados, en el debate que se lleva a cabo en el Tribunal Oral Federal N° 3 (TOF3). 

Según indicó La Voz, los pedidos de condenas al tribunal fueron los siguientes: Julio César Ahumada, siete años de prisión; Daniel Arnoldo Tissera, seis; Oscar Américo Altamirano, siete; Aldo Hugo Ramírez, siete; Diego Ariel Sarrafian, seis; Darío Onofre Ramonda, cinco años; Luis De los Santos, tres en suspenso; y Lucas Sebastián Bulchi, tres en suspenso.

El fiscal Carlos Gonella presentará sus conclusiones este jueves, a partir de las 9.30 en la sala mayor de audiencias Agustín Díaz Bialet de la torre de Tribunales Federales del parque Sarmiento. Luego de esto, se pronunciarían los alegatos de los defensores en sucesivas audiencias.