Instituto ganó con lo justo y está en semifinales de la Liga Nacional de Básquet

La Gloria venció a Regatas por 78 a 73 en el quinto y decisivo juego de cuartos de final.

La alegría no tiene fin en Alta Córdoba. Es que Instituto se sacó una pesada mochila y logró vencer en la noche de este miércoles a Regatas por 78 a 76 y consiguió pasaje a las semifinales de la Liga Nacional de Básquet.

En el Ángel Sandrin la gloria jugaba el quinto y decisivo punto ante los Correntinos que le habían complicado la clasificación en los dos juegos como visitante.

Pero esta vez, Instituto arrancó concentrado y metido en el partido. Así logró meterle rápido presión al conjunto visitante y se fue en ese primer cuarto con ventaja por 23-17.

En el segundo cuarto los dirigidos por Facundo Muller mantendrían el nivel, por momentos se quedaron y se vieron sobrepasados por Regatas, pero recuperaron rápido el marcador para irse al entretiempo 44-36, arriba. 

Ya en el tercer cuarto las acciones se emparejaron y todo comenzó a hacerse cuesta arriba para Instituto que aún así mantenía la ventaja y se iba ganando con ajustado márgen 59-57.

El último cuarto sería puro sufrimiento para los jugadores e hinchas de la Gloria, pero a pesar de eso supo lidiar con la presión y sacar el partido adelante. Así terminó en victoria por 78-73.

Ahora Instituto deberá a enfrentar a Olímpico de La Banda. La Gloria arrancará como local el próximo sábado. En caso de llegar a un quinto punto volverán a definir en el Sandrín.