El Presidente recorrerá las obras de modernización de la Central Nuclear y la inauguración de una planta de ensamble y montaje. 


El presidente Mauricio Macri recorrerá este miércoles las nuevas obras de la Central Nuclear Embalse, en Córdoba, y luego presidirá en Fadea el acto de inauguración de una planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos.

A las 10.30, el jefe de Estado visitará junto al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, la Central Nuclear Embalse, que es la segunda planta nuclear construida en Argentina y tiene una potencia de 683 megavatios eléctricos, con capacidad para abastecer a más de tres millones de personas.

La modernización de la planta estuvo a cargo de ingenieros argentinos y consistió en la renovación del reactor, el recambio de los generadores de vapor y la actualización de los sistemas de seguridad.

A las 12.20, el primer mandatario presidirá la ceremonia de inauguración de la planta de Aerogeneradores Nordex, instalada en la fábrica militar de aviones Fadea, de Córdoba.

Se trata de una línea de montaje de aerogeneradores que la empresa alemana Nordex Grup instaló para producir nacelles y buges para el aerogenerador A W3000.

Participará del acto el ministro de Defensa, Oscar Aguad, los titulares de Fadea, Antonio Beltramone, y de Nordex Group, José Luis Blanco, entre otras autoridades.






Comentarios