El cordobés, del Team Monster, se lució en el evento de miniramp más importante del BMX Freestyle internacional: FISE World Series. También, se destacaron Nazarena Pérez y Gabriel Chávez.


La competencia de mini-ramp más importante del circuito internacional consagró como campeón a un argentino: José “Maligno” Torres. El cordobés alcanzó por primera vez en su carrera el primer lugar del FISE World Series, que se concretó en Montpellier, Francia. Fue con una de las puntuaciones más altas que jamás se hayan logrado en esa rampa y dejó al deporte argentino en lo más alto del BMX Freestyle mundial, disciplina que será olímpica en Tokio 2020.

José “Maligno” Torres, en acción en Francia, donde cumplió con una actuación consagratoria y sumó para clasificar para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los 360º a cuatro metros por encima de la rampa son una de las cosas más impresionantes que se pueden ver en el BMX Freestyle. A pesar de haber alcanzado dos años consecutivos el segundo lugar (en las ediciones 2017 y 2018), el rider del Team Monster siempre se las arregla para mejorar y para ir más alto que nadie; y este año, voló hacia el primer escalón del podio. El inglés Mark Webb y el norteamericano Justin Dowell lo acompañaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

También, se destacaron otros dos cordobeses: la rider Nazarena Pérez, que logró el séptimo lugar en la modalidad BMX Spine Ramp; y Gabriel Chávez, que dominó en Park. Los dos, junto con Torres, forman parte del programa CBA X, de la Agencia Córdoba Deportes.

Gabriel Chávez y su dorada medalla obtenida en la prueba de Park Expert (BMX Freestyle).

FISE es un evento que abarca distintas disciplinas del deporte de acción con riders de todo el mundo; y nació en el año 1997 en Francia. Las FISE World Series llegaron en 2014: son varias jornadas de competencia que recorren distintos países alrededor del mundo. Los deportistas van sumando puntos y al finalizar la edición, quien lidera la clasificación general se corona como el gran campeón.

Nazarena Pérez fue séptima en Spine Ramp. Otro importante resultado internacional para la cordobesa. En el evento, compitieron más de 2700 deportistas, de 40 países.






Comentarios