El préstamo de 60 millones de dólares estará destinado al Proyecto de Desarrollo del Sistema de Saneamiento de la provincia.


El gobierno nacional aprobó el Modelo de Contrato de Garantía a suscribirse entre la Argentina y el Fondo Opec para el Desarrollo Internacional (Ofid), en el marco del financiamiento que esta organización se comprometió a realizar del Proyecto de Desarrollo del Sistema de Saneamiento de la provincia de Córdoba, por US$ 60 millones.

Lo hizo a través del decreto 393/2019 publicado este martes en el Boletín Oficial, que también autorizó el modelo de contrato de contragarantía entre la Nación y el gobierno cordobés.

El objetivo del proyecto consiste en elevar los niveles de cobertura de servicios cloacales en las áreas a intervenir, de la provincia.

A través del contrato de contragarantía, Córdoba se obliga a la cancelación de los compromisos de pago asumidos, en los plazos previstos en el contrato de préstamo con el Ofid.

Para el caso de no producirse la cancelación respectiva, el gobierno provincial autorizará al Ministerio de Hacienda de la Nación a efectuar el débito automático de los fondos de la Cuenta de Coparticipación Federal de Impuestos.






Comentarios