Ocho de cada 10 corresponden a chicos menores de 5 años. El Ministerio de Salud dio a conocer la cifra y reiteró las recomendaciones preventivas.


El Ministerio de Salud confirmó este martes en lo que va de este 2019 son 19 los casos de síndrome urémico hemolítico (SUH) registrados oficialmente en Córdoba.

El 84 por ciento de los casos corresponden a niños y niñas menores de 5 años, informó la cartera sanitaria.

Se trata de la enfermedad provocada por la bacteria escherichia coli, que se transmite por el consumo de agua y alimentos en mal estado, así como una incorrectas medidas de higiene.

La cifra es similar a las registradas los dos últimos años, cuando se reportaron 18 casos en 2018 y 19 en 2017, señala La Voz.

El síndrome urémico hemolítico afecta principalmente a niños y niñas, pero también puede presentarse en adultos mayores y personas que tienen bajas las defensas debido a otras patologías y puede provocar la muerte.

Consejos.Las medidas de prevención tienen tres ejes: prestar atención en la manipulación de alimentos, lavarse frecuentemente las manos y utilizar agua segura para el consumo.






Comentarios