UTA acató la conciliación obligatoria y este martes habrá transporte en Córdoba

El Ministerio de Trabajo de la Nación tomó esa decisión y el gremio informó que deja sin efecto la medida.

El transporte urbano en Córdoba sería normal este martes.
El transporte urbano en Córdoba sería normal este martes.

Finalmente este lunes, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación decretó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto entre la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) y empresarios del transporte urbano.

En ese marco, el gremio de choferes había lanzado un paro desde las 0 de este martes, pero la medida quedó sin efecto y el transporte funcionará con normalidad.

"El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez desde las 0 del 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)", dice la resolución.

UTA había lanzado el paro luego de que fracasaron las negociaciones paritarias de este año.

El comunicado de UTA

"El Secretario del Interior, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, Jorge Aldo Kiener informa a los/as compañeros/as que habiéndose dispuesto el dictado de un proceso de Conciliación Obligatoria por parte de la Secretaria de Trabajo del Ministerio de Producción y Trabajo, se dejan sin efecto las medidas de acción gremial resueltas para el día de mañana (04/06/19).

Queremos reiterar que resulta indispensable avanzar sin demora en las negociaciones para la recomposición salarial, discutiendo y acordar una nueva pauta.

Asimismo, ponemos en conocimiento que permanecemos en Estado de Alerta, destacando el compromiso de los compañeros del transporte de pasajeros con el reclamo llevado adelante".