Fuerte caída en la venta de vehículos 0km en Córdoba durante mayo

Según la Acara se patentó un 57,1% menos que en igual mes de 2018. 

Uno de los salones de venta de Yacopini Motors.
Uno de los salones de venta de Yacopini Motors.

La venta de vehículos 0km sigue complicada en la provincia de Córdoba y en el mes de mayo volvió a mostrar una fuerte retroceso en el patentamiento. Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) la caída fue de un 57,1% menos.

Los números finos indican que en mayo se patentaron 3.648 unidades en la provincia frente a las 8.497 del quinto mes de 2018. En tanto, en cinco meses totalizan 43.255 unidades en el territorio cordobés, un 50,9% por debajo de igual período del año anterior.

A nivel nacional se observó una baja del 56% anual en mayo, al descender a las 36.610 unidades. El acumulado de patentamientos realizados en los primeros cinco meses del año se ubicó en las 213.271 unidades, lo que evidenció un derrumbe del 51,1% frente a las 436.356 unidades del mismo periodo de 2018.

Con arrastre negativo, prevén que las ventas de 0 km retrocedan 30% este año.

Según Acara, el número de vehículos patentados durante mayo también mostró un descenso del 1,9% en la comparación con abril, mes en el que se habían registrado 37.321 unidades.

"Los patentamientos de mayo continúan en descenso, pero en el sector se esperanzan ante algunos indicios de recuperación que deberán ser estimulados con medidas reactivadoras", dijo la entidad que representa a las concesionarias.

Ricardo Salomé, presidente de Acara, dijo: "Pese a que las cifras comparadas versus 2018 aún no lo reflejan, empiezan a aparecer indicios de reactivación. Pero necesitamos fortalecerlos con algunos estímulos a la demanda".

Los más vendidos. Los automóviles livianos más elegidos en el país durante mayo fueron el Chevrolet Onix; Toyota Etios; el Ford Ka; el Volkswagen Gol; el Renault Nuevo Sandero; el Peugeot 208; el Chevrolet Prisma; el Renault Kwid; el Fiat Cronos; y el Toyota Yaris.