El anuncio se hizo este lunes 3 de junio, en la presentación de la caja número 14 millones elaborada en esa planta fabril de Camino a San Carlos.


En el marco de la presentación de la caja de cambios con el número 14 millones elaborada en la planta de Córdoba, la firma alemana Volkswagen hizo este lunes 3 de junio un importante anuncio para los trabajadores de esa planta fabril.  

En ese marco, el gerente de Producción de la planta, Hernán Pacheco, encargado además del montaje de la nueva planta, señaló que el mes que viene (julio) comenzarán las primeras pruebas de la caja MQ-281.

Esta nueva unidad que se producirá en Córdoba con destino 100 por ciento exportador, mientras que en septiembre se probarán 200 cajas en vehículos, situación que se repetirá en noviembre, con la denominada “serie cero”, con 300 unidades en escenario productivo.

Volkswagen puso en marcha la caja de velocidades número 14 millones e hizo anuncios para la planta.

El acto contó con la presencia del presidente y CEO de la automotriz en Argentina, Thomas Zahn, y de la máxima autoridad de la compañía en Latinoamérica, Pablo Di Si, además de funcionarios y autoridades.

VW.

Pacheco indicó que el inicio de la producción con fines comerciales será en abril de 2020 y se calcula que en el primer trimestre de 2021 la planta alcanzará su pico productivo de 270 mil cajas, es decir, 1.200 por día.

Las transmisiones son de seis velocidades y cuentan con más de 40 por ciento de integración local, señala La Voz.

Entre los proveedores de Córdoba están las empresas Nemak, IMM Autopartes, Metalúrgica Mereshian, Vermanic, Teknix, Taranto, Metalúrgica Vottero y Rubol.






Comentarios