El pequeño vive en Villa María y sus padres encararon una campaña solidaria. El aparato cuesta casi un millón de pesos.


Benito es un niño de Villa María, de tan solo cuatro años, que tiene Atrofia Muscular Espinal (AME) y necesita una silla motorizada para trasladarse y mejorar su calidad de vida.

En ese marco, sus familiares lanzaron la campaña “una silla para Beni”.

La silla motorizada que necesitan cuesta alrededor de 1 millón de pesos.

En conjunto con el Ente Deporte y Turismo y la Secretaría de Salud del municipio, organizan un evento solidario para recaudar dinero.

La mama del niño, Ivana Devalis, contó a Villa María Vivo: “Debido a la patología, eso provoca debilidad muscular generalizada, entonces no pueden usar una silla común, tiene que ser motorizada”.

Benito necesita de la ayuda de todos para conseguir una silla postural que le permita mejorar su calidad de vida.

“Hace un año que la solicitamos a la obra social y no tenemos la cobertura y no podemos estar esperando porque la necesita ya”.

Para colaborar, la familia de Beni venderá unos bonos contribución a $300.

Con los mismos, se podrá acceder al evento que será el 9 de junio en el Bomarraca. Habrá artistas locales de música y humor y un servicio de buffet.

Asimismo, quienes no puedan asistir al evento, también podrán comprar el bono a modo de colaboración, “porque el objetivo es llegar a lo que se necesita, y ese es el desafío que nos proponemos como comunidad”, indicó el presidente del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo.

Los bonos pueden adquirirse en los siguientes puntos de Villa María: Colegio de Arquitectos Regional 5 (San Juan 1553), Instituto Secundaria Bernardino Rivadavia (Antonio Sobral y Tucumán), Centro Odontológico DEN (La Rioja 744), “Genoveva” (Buenos Aires 1059), “4 Estaciones” (Entre Ríos 1025), CeNiDD (Lisandro de la Torre 436) y Magendi Multiespacio (Entre Ríos 671).




Comentarios