Las dos listas que competirían en las urnas en las elecciones de Instituto

A un mes de los comicios, parte de la actual dirigencia y de la subcomisión de fútbol enfrentarían al oficialismo.

Gastón Defagot y Juan Manuel Cavagliatto, un tamden que se repetiría en el oficialismo. Aunque con otros cargos.
Gastón Defagot y Juan Manuel Cavagliatto, un tamden que se repetiría en el oficialismo. Aunque con otros cargos.

Será un viernes agitado en la vida política de Instituto, a un mes de las elecciones que se celebrarán el 30 de junio próximo.

Es que el oficialismo ya tiene prácticamente decida la lista para buscar una reelección, mientras que parte de la actual conducción y de los miembros de la subcomisión de fútbol, le darían forma a otra.

Por el oficialismo los caminos conducen a Juan Manuel Cavagliatto, quien termina de definir su postulación para aspirar a ser presidente.

Faltaría por elegir el vicepresidente primero de la fórmula (Gustavo Beggiatto?, mientras que el vice segundo segundo será Claudio Petrovich.

Dos de los otros cargos principales estarán en manos de "presidenciales": Roberto Castoldi como candidato a Secretario y Gastón Defagot, para la tesorería. 

La anhelada unidad en el club (casi siempre utópica), tampoco se dará esta vez, ya que en un hotel camino al aeropuerto saldrá a escena una lista opositora.

Uno de los referentes será Daniel Pedraglio, actual vice presidente. En conjunto con Sergio Olocco, quien mostró intenciones de competir en las urnas. El candidato sería Anibal Rossi, impulsado por la familia Pedraglio.

Esta agrupación incluiría además a Tomás Roque, miembro de la flamante subcomisión de fútbol. Fue invitado a participar José Theaux y habría declinado. Y podría sumarse Gustavo Dybala, hermano de la Joya.

No está claro en qué lado se encolumnarán Mariano Carbonari y Juan De Dios Castro, ligados a Atilio Pedraglio pero de buena relación con el tandem Defagot-Cavagliatto.

Un desgaste en la relación, las discrepancias en la búsqueda del entrenador y en cómo se encaró la estrategia para retener a Pablo Vegetti; los principiales motivos del distanciamiento. En las últimas horas fue subiendo de tono.

Con la aparición de esta nueva posible lista se presenta la última oportunidad de encontrar un candidato del consenso para que haya unidad. O definitivamente, una pulseada electoral el 30 de junio.