El mismo estará vigente hasta marzo de 2020. Implicará reducción de horas en dos turnos, entre otros puntos. 


Finalmente la automotriz Renault y representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA – Seccional Córdoba) llegaron a un acuerdo este miércoles para evitar futuros despidos en la planta y mantener los actuales 1.500 empleados

La firma del acuerdo también contó con la presencia de miembros del Ministerio de Trabajo de la Provincia. El mismo persigue como propósito “proteger la fuente laboral y minimizar las pérdidas económicas” de la empresa ante la “caída del mercado laboral y su correlato, la producción de vehículos”.

El acuerdo, en vigencia hasta el 31 de marzo de 2020, prevé una reducción a 6 horas, en dos turnos, de la jornada habitual del personal comprendido en el convenio colectivo de trabajo 15/89 “E”. El primero, de 6 a 12 horas; y el segundo, de 12 a 18 horas. Por el tiempo de reducción de jornada diaria, Renault abonará a su personal el 70% del salario neto.

El convenio prevé, además, suspensiones temporales de sus actividades productivas en la planta de vehículos particulares y utilitarios, la posibilidad que el personal adelante vacaciones y la prórroga de 480 contratos a plazo fijo. También, Renault asume el compromiso de mantener las 1.500 fuentes de trabajo vigentes, “no produciendo despidos por razones económicas o falta de trabajo”.




Comentarios