El tenista cordobés avanzó a tercera ronda de Roland Garros y es una de las sorpresas del torneo francés.


Juan Ignacio Londero vive su momento de gloria, lo disfruta, lo saborea. El tenista cordobés eliminó este miércoles al francés Richard Gasquet y se metió en tercera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam del año. 

“Estoy soñando despierto, fue un gran partido el que jugué hoy. No tengo muchas cosas para decir, la verdad es que estoy feliz y tratando de disfrutar todo lo que queda de este día”, declaró el Topito tras la resonante victoria en el Abierto de Francia.

Y agregó: “Gasquet tuvo una carrera muy exitosa, ojalá pudiera tener una carrera así”.

Esta es la primera participación del tenista de 25 años en un Grand Slam (se metió en el cuadro principal tras haber conseguido el Córdoba Open, su único título ATP) y después del triunfo en segunda ronda suma premios por 143 mil euros. 

El próximo rival de Londero será el juvenil francés Corentin Moutet y si el argentino gana sumará otros 100 mil euros más. “A Moutet lo conozco de nombre, pero sé poco sobre cómo juega. Tendré que analizarlo”, explicó.

En la conferencia posterior al juego ante Gasquet, el Topito también explicó el significado de sus tatuajes y cómo se siente en los momentos adversos. 

En el horizonte empieza a perfilarse un hipotético partido de octavos de final ante el español Rafa Nadal, el rey de la tierra batida de París, que sería el rival de Londero o Moutet en la siguiente etapa del torneo.

“No sé si puedo llegar lejos en este Roland Garros. Siempre trato de ir poco a poco. No pienso en si tengo un buen cuadro o en cómo puede ser el futuro del torneo”, cerró.




Comentarios