El gobernador inauguró este miércoles una obra complementaria de la Circunvalación. Dijo que de la Nación recibió "cero peso". Y habló de Alternativa Federal y el Cordobazo.


Previo a tomarse unos días de vacaciones, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, inauguró este miércoles una nueva obra complementaria de la avenida de Circunvalación, en la zona de la Usina Bazán.

En ese marco, el mandatario provincial se refirió a varios temas, entre otros la caída de la recaudación y cómo eso puede impactar en las finanzas cordobesas. 

Juan Schiaretti inauguró un nuevo tramo de la avenida Circunvalación y se refirió a varios temas. (Twitter Juan Schiaretti)

“La recaudación aumentó menos que la inflación. Lo que sucede es que Córdoba, cuidando cada pesito, pudo seguir funcionando bien y terminar las obras. La Provincia está sólida porque las obras van a terminar, van a continuar y pongo los votos de que esta recesión, que hace que caiga el trabajo y el salario alcance cada vez menos, termine al fin”, aseguró.

Schiaretti se refirió al aporte de la Nación para esa obra: “Nosotros de la Nación recibimos ‘cero peso’, todo lo hemos hecho con plata de la Provincia pese a que estaba el compromiso de aporte nacional, supongo que en algún momento esa situación se normalizará”. 

Juan Schiaretti inauguró un nuevo tramo de la avenida Circunvalación y se refirió a varios temas. (Twitter Juan Schiaretti)

Sobre el Cordobazo. El mandatario, en su discurso durante el acto reivindicó el espíritu de esa lucha al recordarse 50 años de la gesta obrera-estudiantil, y garantizó la finalización de las obras en marcha, en medio de una caída de la recaudación en la provincia.

“Ese espíritu sigue presente hasta hoy. Me tocó estar horas parado en Chacabuco e Illia para defender la lucha. Me acuerdo que amaneció nublado como hoy y salió el sol, y andaba de mangas de camisa, eso lo tengo presente y grabado. Lo importante es el espíritu de lucha por la libertad, la democracia”, destacó.

Sobre Alternativa Federal. Si bien ratificó los anuncios de esa corriente del peronismo   evitó referirse de manera directa al tema: “Los que tienen que hablar son los precandidatos a presidente. Tienen que hacerlo Massa, Pichetto y Urtubey; yo tengo que cuidar la Provincia, es a lo que me dedico”.

La obra. Este miércoles se inauguró el puente de la usina Bazán en el marco del cierre de avenida Circunvalación y destacó que “mejorará la vida de los habitantes de la zona sur”.

Juan Schiaretti inauguró un nuevo tramo de la avenida Circunvalación y se refirió a varios temas. (Twitter Juan Schiaretti)

“Me alegra mucho habilitar una conexión entre zona sur y el centro de la ciudad. Mejorará la vida a los habitantes del sur de Córdoba y por eso es importante que sigamos haciendo la Circunvalación de nuestra ciudad Capital. Es una vía de comunicación central y más allá de la crisis que vive la patria argentina, esta obra no para porque es el símbolo de que Córdoba no para”, sostuvo.




Comentarios