El Topito derrotó al local Richard Gasquet (39)  por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4.


El cordobés Juan Ignacio Londero, número 78 del mundo y debutante en el torneo, continua con su aventura en Roland Garros. El Topito eliminó este miércoles al local Richard Gasquet (39º) por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4 y avanzó a la tercera ronda del segundo Grand Slam del año.

Gasquet evidenció estar todavía recuperando su forma física, después de haber reaparecido en el circuito a principios de este mes, tras seis meses de baja y una operación en enero por una hernia inguinal.

El tenista de Jesús María se enfrentará en su siguiente partido al joven francés Corentin Moutet (110º), que evitó un duelo argentino ya que eliminó a Guido Pella (23º) por 6-3, 6-1, 2-6 y 7-5.

En el horizonte empieza a perfilarse un hipotético partido de octavos de final ante el español Rafa Nadal, el rey de la tierra batida de París, que sería el rival de Londero o Moutet en la siguiente etapa del torneo.

Para el argentino de 25 años, este Roland Garros es el primer cuadro principal del Grand Slam de toda su carrera y el balance es hasta ahora inmejorable, ya que en la primera ronda eliminó al 16° jugador mundial, el georgiano Nikolaz Basilashvili.

Este año 2019 ha sido el de la eclosión de Londero, que se proclamó campeón del torneo ATP 250 de Córdoba, en febrero.




Comentarios