Afirman que la obra del túnel de Plaza España ya está en un avance del 70%

Ya están colocados y finalizados los desagües en Hipólito Yrigoyen.

Túnel de Plaza España.
Túnel de Plaza España.

El túnel que pasará por abajo de la Plaza España es una de las obras más emblemáticas de la gestión del actual intendente Ramón Mestre y según informaron desde la Municipalidad de Córdoba, mostraría un avance del 70 por ciento. 

El nudo vial contará con un túnel de 145 metros lineales y una rampa de egreso de 104 metros que desembocará en calle Derqui. Las tareas ya evidencian una avance cercano al 70 por ciento y ya fue culminada la obra de los desagües en Hipólito Yrigoyen.

La obra vial descomprimirá la circulación vehicular en un sector de Nueva Córdoba donde hay un intenso tránsito de automóviles, colectivos urbanos, interurbanos y de larga distancia, producto de la existencia de las 6 avenidas que atraviesan la zona.

Además de la ejecución del túnel sub nivel de Plaza España también se construye, en el subsuelo, el Centro de Arte Contemporáneo que se sumará a la oferta cultural de la ciudad.

Centro de Arte Contemporáneo en Plaza España.
Centro de Arte Contemporáneo en Plaza España.

En el mismo se realizarán exposiciones temporarias y permanentes de pinturas, esculturas y otros medios contemporáneos. El centro expositivo contará con dos subsuelos y con bandejas que serán balcones de un centro para conferencias, recitales, convenciones y otros encuentros artísticos. Además, se habilitará un ala en las partes en U de las bandejas para exhibir la evolución histórica de la ciudad.

Asimismo, se ejecuta un plan de reforestación en el marco de las acciones fijadas por la Municipalidad de Córdoba para proteger el arbolado que se encuentra en la traza, manteniendo las especies, principalmente autóctonas.