Andrés Fassi, muy crítico con AFA y sus dirigentes

En una nota a La Nación, el presidente de Talleres mostró su enojo por la realidad del fútbol argentino.

El presidente Albiazul es optimista en que se quede el colombiano. Y comprará el 80 por ciento del pase de Miguel Araujo.
El presidente Albiazul es optimista en que se quede el colombiano. Y comprará el 80 por ciento del pase de Miguel Araujo.

Mientras sigue trabajando para buscar a un nuevo técnico para Talleres y para armar el plantel para el torneo próximo, el presidente Andrés Fassi aprovechó su estadía en Buenos Aires para fijar posiciones con respecto a la situación actual de la Asociación del Fútbol Argentino y la Superliga.

El máximo directivo albiazul le dio una entrevista al diario La Nación donde repartió críticas a la entidad madre del fútbol de nuestro país y a los dirigentes. "Creo que tenemos que tener la posibilidad de debatir entre todos. Bajo un solo aspecto: si el objetivo es pensar en el fútbol argentino, nadie puede pensar en el bienestar de su institución. Nadie. Y si tienen que desaparecer instituciones, y si tienen que bajar instituciones de categoría, o desaparecer del fútbol profesional, o bajar de categoría, o subir de categoría, porque seguramente habrá algunos que harán bien las cosas y que tendrán que subir de categoría...que sea lo que tenga que ser", tiró Fassi.

Con la mira puesta en la Superliga como la opción superadora, el presidente de la T manifestó: "Nos tenemos que amarrar a la Superliga, a la credibilidad de lo que ha empezado a generar, a los reglamentos y a lo que dicen los reglamentos. Me dicen: "Esta reglamentación está exagerada". Evaluémoslo, pero lo dictaminamos a partir de lo que viene. ¡No de lo que ya pasó! Si todos sabíamos cuando iniciamos este campeonato que era en base a este formato. Es como empezar un campeonato de la B Metropolitana y a mitad del torneo decir: "Ahora van a subir 5. Y ustedes, Federal A, dos". Te vas a un país de África, te vas a Etiopía, te vas a Ghana, a Nigeria...y no pasa esto. ¿Por qué pasa esto? Porque no alcanza el voluntarismo semi-amateur de querer manejar las cosas. Esto, definitivamente, se tiene que profesionalizar. Tenemos que hacerlo basado en que los reglamentos no los rompe absolutamente nadie. ¿Quieren que discutamos los reglamentos? Antes de empezar el campeonato discutamos todo lo que quieran. Para adelante, porque para atrás ya está escrito".