Finalmente fue elevada a juicio la causa que investiga el intento de femicidio de parte de Cristian Oliva (32) contra su expareja, a la que atacó en pleno centro de Villa Maria cuando la mujer atendía un local comercial sobre calle San Martín.
El caso generó un alto impacto en todo el país ya que todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del negocio que dieron cuenta del salvaje ataque del hombre.
Oliva fue atrapado horas más tarde en un descampado, luego de una intensa búsqueda a partir de su huída del lugar del hecho en la bicicleta con la que había llegado, ya con la idea de atacar a la joven, Alfonsina Becerra, de 26 años de edad.
El caso quedó en manos de la fiscal se segundo turno, Juliana Companys, quien luego de instruir la investigación, determinó que se trató de un "homidicio calificado por el vínculo, agravado por violencia de género (femicidio), en grado de tentativa".
El hecho ocurrió el 30 de noviembre de 2018. Se supo en ese momento que Oliva poseía una orden de restricción de acercamiento por antecedentes de violencia contra esta mujer.