En el marco del lanzamiento de 7 Días de Pizza, hubo una competencia por la más rica. ¿A que no sabés qué medio que estás leyendo ganó?


La pizza une amigos, familias, casi nadie queda afuera de compartir este plato de raíz italiana tan impregnado en nuestra cultura. Por eso la tarde del lunes tuvo mucho de camaradería en medio de la competencia: hubo un Campeonato de pizzas para periodistas y el resultado no podía ser mejor.

En el marco del lanzamiento de 7 Día de Pizza, los profesionales de los medios de comunicación cordobeses fueron invitados a participar en duplas y cocinar una pizza que sería evaluada por un jurado de expertos.

Andrea Franceschini (Pastelera), Pedro Iudicello (Pizzería Don Luis) y Fernando Faraco ( Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba) estaban en una mesa, y en la otra  Grabriel Grassagno (Maestro pizzero de Valpisa), Charly Artale (Cinzano) y Silvina Carranza (bodega Santa Julia).

Campeonato de pizza de periodistas.

Cerca de las 20 los equipos entraron a la cocina y empezaron a elaborar sus pizzas sobre la base de una masa leudada 48 horas que ya la pizzería del Paseo Kermesse tenía preparada.

Campeonato de pizza de periodistas.

Entre los primeros pasó el equipo que representó a Vía Córdoba con Gabriela Martín y Cecilia Bazán en los delantales. La pizza, denominada “Dulcinea” llegó crujiente a la mesa de los jurados y el destino haría que gustara tanto que pasó a la final.

Cerca de las 22, tres pizzas de las 10 que compitieron fueron vueltas a hacer para definir un ganador. Geo Monteagudo y su esposo representando a Cadena 3, Omar Pereyra y Viqui Ferreyra representando a Queen FM, y el equipo de este sitio pusieron de nuevo las manos en la masa.

El jurado felicitó a todos los participantes y, con experiencia de grandes catadores, definió el podio: en tercer lugar, la pizza de Cadena 3; en segundo lugar la de Queen FM; y en primer lugar, la Dulcinea.

Campeonato de pizza de periodistas.

Hubo fotos, videos en redes sociales, mucha pizza y algunos alimentos y bebidas provistos por los sponsors, cerrando una tarde-noche de muchas risas al calor del horno a leña.

Los ingredientes de la pizza Dulcinea

¿Qué hizo ganar a la pizza de nuestra web? Posiblemente las texturas y el toque agridulce, ese tan polémico para algunos. La pizza tenía una fina capa de salsa de tomate, mozzarella, peras asadas, nueces, queso azul, apenas unas lonjas de jamón crudo y fue espolvoreada con azúcar negra antes de entrar al horno.

¿Te animás a hacerla en casa?

Campeonato de pizza de periodistas.




Comentarios