Una nueva propuesta se presenta en 220 Cultura Contemporánea

La retirada, lloviendo, una octogésima parte del futuro tendrá su apertura el 9 de junio, a las 17. Entrada libre y gratuita.

La retirada, lloviendo, una octogésima parte del futuro se presenta en 220 Cultura Contemporánea.
La retirada, lloviendo, una octogésima parte del futuro se presenta en 220 Cultura Contemporánea.

Desde el próximo domingo 9 de junio, a las 17, y con entrada libre y gratuita se podrá visitar en 220 Cultura Contemporánea una nueva propuesta que reúne a quince artistas de diferentes provincias de nuestro país: La retirada, lloviendo, una octogésima parte del futuro.

Daniel Melero y Aníbal Buede convocaron a compartir sus procesos de trabajo con los artistas argentinos Elian Chali/Jorge Cuello, Gaspar Núñez/Leonardo Iramain, Gisella Mailen Scotta, Inés Beninca, Julieta Seco, Lucas Aguirre, Luciano Burba, Nicolás Balangero, Emilia Casiva, Nina Kovensky, Soledad Sánchez Goldar y Las Hijas de Israel, y el acompañamiento de Alejandro Londero como mánager. Todos se encuentran desde hace un mes trabajando en el Espacio Cultural de Plaza de la Música.

La propuesta consiste en tomar el espacio a modo de Obrador como terreno precario y en constante mutación. En la apertura el espectador se encontrará con los procesos de trabajo de cada artista en suspensión, y podrá experimentar el obrar más que sus obras. Estos procedimientos estarán contaminados por un colchón de sonidos que flotará por todo el espacio y que fueron diseñados por Daniel Melero y Las Hijas de Israel.

Tres instancias más acompañarán al espacio puramente expositivo: un libro de ensayos, editado por Emilia Casiva y Nicolás Balangero; un wordpress desarrollado por Soledad Sánchez Goldar, con aspectos contextuales que generan nuevas lecturas excediendo y sumando sentidos a lo expuesto; y un trabajo de mediación/extensión que llevado adelante por Inés Beninca.