Paro del miércoles 29 de mayo en Córdoba: qué gremios adhieren y qué actividades estarán afectadas

Mirá qué servicios funcionarán y cuáles no por la medida de fuerza decretada por los gremios.

No habrá transporte en Córdoba.
No habrá transporte en Córdoba.

Este miércoles 29 de mayo se llevará a cabo un paro decretado por la CGT y a la que adhieren el Frente Sindical de Hugo Moyano, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.

Es por 24 horas y contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

Quiénes paran

Aeronáuticos. Tanto la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (Uala), la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta) como la Asociación Argentina de Aeronavegantes(AAA) adhieren.

Flybondi informó que sus 28 vuelos programados se operarán con normalidad desde todos sus aeropuertos -tanto nacionales como regionales. La low cost mantendrá sus rutas siempre que estén dadas las condiciones operativas necesarias.

Transporte. La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) será la garantía de que la medida se sienta.

Lo conforman la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Camioneros, navales, aeronáuticos, ferroviarios y portuarios, por lo que el transporte urbano de pasajeros estará afectado.

La Asociación de Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), que nuclea a choferes de corta, media y larga distancia, también para, por lo que los interurbanos no circularán

Docentes. Tanto la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) como el Sindicato de Docentes Privados (Sadop) convocan a la medida de fuerza.

De todos modos, como siempre se aconseja en estos casos, los padres deberán consultar en cada escuela.

Los docentes universitarios adhieren al paro, pero también habrá margen de maniobra de cada cátedra. De todos modos, sin transporte a la vista seguramente el acatamiento será masivo

Bancarios. La Bancaria adhiere y llamó a no concurrir a los lugares de trabajo.

Empleados Públicos. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) participarán de la jornada de lucha y harán paro por 24 horas.

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) también llama a la huelga.

Recolección. Surrbac adhiere y no habrá servicio el miércoles.

Epec. El gremio Luz y Fuerza hará paro por 24 horas.

Comercio. La Asociación Gremial de Empleados de Comercio (Agec) expresó su apoyo y adhesión a la medida de fuerza.

Gastronómicos. La Unión de Trabajadores de Turismo, Gastronómicos y Hoteleros (UTHGRA) adhiere.

Justicia. El Gremio de Judiciales de la Provincia (AGEPJ) informó que la modalidad del paro dispuesta por el gremio será por 24 horas para el miércoles 29, sin concurrencia.