En el Paseo del Buen Pastor, el jueves 30 de mayo, se brindará información y se podrá manifestar la voluntad de donar. 


El ministerio de Salud provincial, a través del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic), invita a la comunidad a participar de la Jornada “Córdoba es donante”, que tendrá lugar el jueves 30 de mayo de 9 a 13, en el Paseo del Buen Pastor de la ciudad de Córdoba.

Allí se instalará una carpa en la que se podrá acceder a información y manifestar la voluntad hacia la donación.

Al mediodía se llevará a cabo un “banderazo” por la donación, con el despliegue de una bandera con un mensaje alusivo. Además, edificios públicos se iluminarán de verde con el propósito de sensibilizar sobre la temática.

Durante la jornada estarán colaborando representantes de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross); Asociación de Prestadores de Hemodiálisis y Trasplantes Renales del Centro (APHEYTRC); Sociedad de Nefrología, Medio Interno e Hipertensión Arterial; Cruz Roja Argentina Filial Córdoba; Payamédicos; RET-Escuela de Paramédicos; estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Córdoba; promotores y promotoras de la donación; fundaciones y ONG y profesionales de la salud de hospitales públicos y privados.

Paralelamente, se instalarán stand informativos en los hospitales provinciales y municipales de Córdoba capital e interior, con el objetivo de promocionar la importancia de la donación de órganos tejidos dentro del equipo de salud y hacia la comunidad.

Desde el Ecodaic invitan a difundir la temática desde las redes sociales con el hashtag: #CórdobaEsDonante.

En Córdoba, más de 800 personas esperan un trasplante. Ecodaic trabaja en forma permanente con los equipos de salud, docentes, estudiantes universitarios y promotores/as voluntarios para promover la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.

Más Información: ECODAIC. Ayacucho 1691- Barrio Güemes. Tel.: 0351-4344105/15. Mail: difusionecodaic@gmail.com Twitter: @ECODAIC – Facebook: ECODAIC – Instagram: ecodaic córdoba – You Tube: ECODAIC




Comentarios