Los conocidos del fútbol de Córdoba que jugarán la final para ascender a la Superliga

Con un gol de Nahuel Luján, el Central Córdoba del Sapito Coleoni accedió a la final contra el Sarmiento de Iván Delfino y Farré. Otro duelo entre los DT. 

El Gato Luján, cuyo pase pertenece a Belgrano, abrió la cuenta para el triunfo de los santiagueños. Y lo aseguró el Bicho Rossi.
El Gato Luján, cuyo pase pertenece a Belgrano, abrió la cuenta para el triunfo de los santiagueños. Y lo aseguró el Bicho Rossi.

Central Córdoba de Santiago y Sarmiento de Junín animarán la final del Reducido por el segundo ascenso a Primera División, con muchos conocidos del fútbol cordobés entre sus filas.

Con su nombre, Central Córdoba parece rendir culto a los cordobeses que lo colocaron por primera vez en su historia a las puertas de jugar en la Superliga.

El Ferroviario volvió a derrotar a Almagro por 2-1 con goles de Nahuel Luján y Rossi, y accedió a la final de la mano de Gustavo Coleoni.

El Sapito, ex DT de Talleres y Racing de Nueva Italia y en el radar de Instituto; llenó de cordobeses el plantel. El Gato Luján, autor del primer gol ante el Tricolor y que debe regresar del préstamo a Belgrano; y Pablo Ortega, ex Talleres y también con goles importantes; son dos de los habituales titulares.

También se consolidó en el equipo el lateral izquierdo Jonathan Bay, ex Talleres y Racing; y ante Almagro integraron la delegación el Indio Ezequiel Barrionuevo (Talleres), Diego Jara (ex delantero de Instituto) y Francisco Dutari (zaguero que pasara por Talleres).

El rival por el asenso es el Sarmiento de Iván Delfino, que va por su tercer intento con el equipo de Junín. En 2016/17 dirigió a Instituto y ahora interesa en Belgrano.

El capitán es Guillermo Farré, emblema del Pirata, que quiere volver a Primera.

Por otra parte, será la segunda final por el ascenso con Delfino y Coleoni frente a frente. La anterior fue en 2016, con Patronato y Santamarina de Tandil, respectivamente. Y ascenos de los de Delfino por penales.