El servicio busca hacer accesible el servicio a los cordobeses que viven más alejados del centro de la Capital. Mirá el cronograma.


Los Móviles Municipales de Salud tienen con el objetivo de hacer accesible el servicio a los cordobeses que viven más alejados del centro de la ciudad de Córdoba. Por eso la Municipalidad instrumentó el siguiente cronograma para la cuarta semana de mayo.

El Móvil Odontológico y Oftalmológico

En esta ocasión, se realiza un relevamiento de la salud bucal de los niños a quienes se les aplican cariostáticos y topicaciones de Flúor para mejorar la prevención. También se abre una Historia Clínica de cada paciente.

Las actividades incluyen charlas y juegos interactivos referidos a cuidados bucales, técnicos de cepillado, hábitos y alimentación saludables, además de la entrega de cepillos dentales.

En tanto, el Móvil Oftalmológico realizará diagnóstico y prevención de patologías oftalmológicas y control de agudeza visual para determinar que la graduación de los anteojos en uso sea la correcta.

  • Miércoles 29: Centro de Salud N° 84 camino Chacra de la Merced Km 6 1/2, barrio Bajo Grande.
  • Viernes 31: Centro de Salud n° 89, camino San Antonio km 8 ½, barrio Villa Rivadavia.

Registro Civil Móvil

En la oficina itinerante se realizarán Pasaportes y DNI en modalidad exprés, actualizaciones y cambio de domicilio, entre otros. Las tasas de los trámites son: DNI 300 pesos, DNI exprés 1500 pesos, pasaporte 1500 pesos, pasaporte exprés 2650 pesos.

Este servicio brinda la posibilidad que las personas imposibilitadas de trasladarse por prescripción médica, que sean asistidas y documentadas en su domicilio, asistencia que deberá ser solicitada con anticipación Cabe recordar que las personas que no posean su documentación y se encuentren en estado de vulnerabilidad, tendrán asistencia del Servicio Social para que todos puedan acceder a su identificación.

  • Martes 28 en el Centro Vecinal, ubicado en Uspallata 1860, barrio San Martín.
  • Jueves 30 en el Centro Vecinal, sito en calle Descartes esquina calle Faraday, barrio Los Eucaliptus.

Móvil Sanitario de Mascotas

Por tareas de reparación de los Móviles Sanitarios para Mascotas, los turnos previstos serán re-programados y comunicados oportunamente, informó el municipio.






Comentarios