El 2 de junio continúa el calendario electoral en municipios y comunas de Córdoba

Habrá comicios en las localidades de James Craik (departamento Tercero Arriba) y Colonia Prosperidad (departamento San Justo).

Las urnas para las elecciones del 12 de mayo pasadas.
Las urnas para las elecciones del 12 de mayo pasadas.

El próximo 2 de junio continuará el cronograma electoral en los municipios y comunas el interior cordobés para renovar sus autoridades, en esta oportunidad, con comicios en las localidades de James Craik (departamento Tercero Arriba) y Colonia Prosperidad (departamento San Justo).

En James Craik competirán tres listas: el intendente Oscar Fasolis, de origen radical, busca su reelección con la lista del Movimiento de Acción Vecinal; Rudy Vagliente, por la Unión Cívica Radical (UCR), y la peronista Gabriela Soleri, que encabeza la lista del Vecinalismo Independiente.

Por su parte, en el municipio de Colonia Prosperidad son dos las listas que aspiran a suceder al actual intendente radical Gustavo Leurino: el peronismo de Hacemos por Córdoba, que lleva como candidato a Raúl Cravero, y el Movimiento de Acción Vecinal, que promueve a Miguel Maradona, lista que representa al oficialismo municipal.

En ambos municipios, además de intendente, se elegirán siete concejales y tres tribunos de cuentas.

El calendario electoral de municipios y comunas, de las 426 que cuenta la provincia de Córdoba, comenzó el 17 de marzo último con la localidad serrana de La Falda.