Negri: "Las fuerzas del pasado están más presentes que nunca"

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos se refirió al anuncio de la fórmula presidencial Fernández-Fernández.

Mario Negri (Archivo).
Mario Negri (Archivo).

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, el radical Mario Negri, advirtió este viernes que tras el anuncio de la fórmula presidencial de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner "las fuerzas del pasado están más presentes que nunca, y nosotros debemos ser quienes encarnen a las fuerzas del futuro".

Negri, quien en la tarde del viernes encabezó una reunión con dirigentes del radicalismo en la ciudad de Córdoba, manifestó que el proceso electoral que se avecina "no es ni será fácil" porque "hubo aciertos y también errores, pero de ninguna manera debemos cederles la iniciativa ni ser funcionales a quienes se esconden tras ese falso cambio. A eso tampoco nos lo perdonarían", remarcó.

Negri, quien fue candidato a gobernador de la provincial por el frente Córdoba Cambia en las elecciones locales del 12 de mayo que terminó con la reelección del gobernador Juan Schiaretti, se reunió para analizar ese proceso electoral.

"Sufrimos una dura derrota en una elección que hace seis meses todos sabían que era posible ganar, hasta el propio oficialismo", dijo y añadió que al terminar en segundo lugar y muy distante de Schiaretti "está claro que no logramos despertar la confianza de los cordobeses".

En ese sentido dijo que a su sector se impone la obligación de "analizar lo que se hizo mal y asumir las responsabilidades que cada uno tiene. Algunos más, otros menos, pero todos en alguna medida cometimos errores. Yo asumo los míos", sostuvo en clara alusión a que la derrota fue causa de la ruptura de Cambiemos en la provincia que derivó en dividir el dos listas la propuesta electoral de esa coalición, ya que el radical Ramón Mestre, quien terminó en tercer lugar, fue con la lista de la UCR.