Betiana Blum: "Una verdad es una explosión de la realidad"

Regresa a Córdoba con la obra Mentiras inteligentes y conversamos con ella.

Mentiras inteligentes se presenta en Córdoba, en mayo 2019
Mentiras inteligentes se presenta en Córdoba, en mayo 2019

Acompañada por Mariano Martínez, Arnaldo André y Florencia Torrente, Betiana Blum regresa a Córdoba, con la obra Mentiras inteligentes, una comedia de Joe Diprieto que plantea un interrogante que nunca dejará de aparecer: ¿qué harías para salvar tu matrimonio?

Esta pieza tendrá funciones viernes 24 y sábado 25 de mayo, a las 22, en la Sala Mayor de la Ciudad de las Artes, en avenida Pablo Ricchieri 1.955.

Entradas, en este enlace.

"Tenemos una gran química entre los cuatro y la gente se ríe a los gritos", nos dice Betiana sobre esta puesta que ya lleva dos temporadas en Buenos Aires y que los trae por Córdoba.

-Mentiras inteligentes. El tema central es qué harías para salvar el matrimonio.

-Sí, en realidad también lo podemos ampliar porque el título original en inglés es Pequeñas mentiras inteligentes. El título debería haber sido Mentiritas inteligentes porque de lo que se habla es de las mentiritas de las que uno no se da cuenta, las cotidianas. Uno vive en un mundo donde dice lo que dice según con quién habla y la situación. Uno se acomoda. Entonces, en este mundo donde todo se acomoda para no tener problemas en un momento por ahí tenés que decir una verdad, que modifique... una verdad es una explosión de la realidad.

-¡Y está también lo que puede llegar a detonar esa bomba!

-Claro. ¡Explota todo! No es lo mismo una mentira piadosa, en que pensás en el otro, que una mentira inteligente que es a tu favor.

-En tu caso, tu personaje está aconsejando a otro.

-Yo soy la madre y salgo a hacer lo que puedo por mi hijo... y modifico toda la realidad ¡pero no te puedo contar más!