La Justicia de Córdoba confirmó la fecha que era aguardada con expectativa por parte de los que participaron del comision en ese rol. Mirá también cómo se pagará.


El Tribunal Electoral Provincial informó que desde este viernes 24 de mayo cobrarán las 16.000 personas que se desempeñaron como autoridades de mesa de votación (AMV) durante las elecciones celebradas el domingo del 12 de mayo en la provincia de Córdoba.

En total, percibirán 3.000 pesos en concepto de remuneración y refrigerio.

Las modalidades serán las siguientes:

– Las 6.755 AMV que poseen una cuenta bancaria en una sucursal del Banco Córdoba tendrán acreditado el monto el viernes 24 de mayo.

– Las 7.970 AMV que cobran a través de pago ticket también podrán retirar el monto, por ventanilla, en la sucursal seleccionada a partir de este viernes 24 de mayo. Para cumplir el trámite, deberán concurrir personalmente con su DNI. El dinero estará disponible hasta el 24 de junio de 2019.

– A las 1.300 personas que no eligieron o no pudieron seleccionar una sucursal bancaria a través del sistema informático y tampoco tienen cuenta, se les asignará una sucursal autorizada próxima a su domicilio y podrán cobrar a partir del martes 28 de mayo.

De esta forma, el Tribunal Electoral Provincial cumple con el plazo previsto por la ley para retribuir a las AMV por el trabajo concretado.

Cabe recordar que, de acuerdo a la Ley 9.571, se abona a las AMV una remuneración equivalente al 20% del salario mínimo vital y móvil, más un pago extra para refrigerio.






Comentarios