Chaqueño Palavecino: "Vengo para hacer 'brindar' a los cordobeses con zambas y chacareras"

El artista llega a Córdoba en la previa de los festejos patrios del 25 de mayo y promete "poner todo sobre el asador". Mirá cómo comprar las entradas.

El Chaqueño Palavecino.
El Chaqueño Palavecino.

Nada mejor que festejar la previa del 25 de mayo "hincándole al diente" a las tradicionales comidas patrias antes de que el sol de ese día se asome, como dice la canción.

Y si eso viene acompañado por un "baño" de folclore con esos éxitos que todo el mundo quiere escuchar, mucho mejor aún. Esa es la propuesta que trae a Córdoba este fin de de semana El Chaqueño Palavecino nada menos que a la Plaza de la Música.

Chaqueño Palavecino.
Chaqueño Palavecino.

"Avisale a todos los cordobeses que los voy a hacer brindar antes del 25 con puras zambas y chacareras", dice a Vía Córdoba el artista que promete tirar "todo su arsenal" sobre el escenario.

"Venimos a darle todo eso a la gente, lo que la gente quiere escuchar, los éxitos de siempre, algunas cosas nuevas que estamos ensayando pero vamos a tocar y hacer esa música que todos quieren corear mientras disfrutan de comidas bien nuestras", remarca Palavecino.

Además de sus canciones de siempre, Oscar Palavecino viene a presentar su espectáculo 33 Falta Envido y Truco.

El Chaqueño Palavecino.
El Chaqueño Palavecino.

"Creo que en Córdoba ya pasaron las elecciones y la gente no anda con esas preocupaciones a la vista, por lo que estará más dispuesta para festejar, cantar, reírse y disfrutar", señala el Chaqueño.

"Nosotros venimos a cantar, como cuando se festejaban las fiestas patrias en la escuela, con canto y baile, la manito atrás y disfrutando. Vamos a tratar de que se recuerde y que se viva de esa manera, con la gente que nos sigue, con el gusto de volver a Córdoba", agregó el artista.

Palavecino está de acá para allá como en las mejores épocas de verano cuando va de festival en festival, aunque en este caso no sólo por las actuaciones comprometidas sino también por el otro costado que le insume tiempo: estar metido en campañas solidarias para el Chaco y otros puntos del país.

El Chaqueño Palavecino.
El Chaqueño Palavecino.

- Periodista: En ese marco, ¿tiene el Chaqueño tiempo para parar la pelota, disfrutar de las cosas pequeñas de la vida como un café con un amigo, un rato de soledad?

- Chaqueño: Siempre hay un tiempo pero nunca es suficiente, pero siempre hay un tiempo para los afectos, ayudando también a la gente, eso también se disfruta. Pero mirá, ahora vengo a Córdoba y hay dos o tres amigos que me invitaron a comer y a pasar el tiempo y voy a estar allí para ellos.

El show. Con sus canciones de siempre, Oscar Palavecino viene a presentar su espectáculo 33 Falta envido y truco, este viernes 24 de mayo en la Plaza de la Música de Costanera y Coronel Olmedo.

Chaqueño Palavecino
Chaqueño Palavecino

Las entradas anticipadas están a la venta en Edén de Obispo Trejo y Deán Funes y vía web, en este enlace.

Precios: ​ Platinum 1.200 pesos más 120 de recargo Premium 1.100 más 110 VIP 1.000 más 100 Preferencial 900 más 90 Platea 700 más 70 Pullman 500 más 50 Standard 300 más 30

Localidades para el show de Chaqueño Palavecino en Plaza de la Música; mayo 2019.
Localidades para el show de Chaqueño Palavecino en Plaza de la Música; mayo 2019.