El cordobés que puso todo para llegar a la cima del Everest

Ricardo Birn, cerca de hacer cumbre en el pico más alto del planeta, debió desistir por un edema pulmonar. Su dramático relato.

\
\

Ricardo Birn, el corbobés que intentó nuevamente escalar el Everest como parte del proyecto Siete Cumbres que incluye a los picos más altos del planeta; debió desistir de la empresa a causa de una severa afección pulmonar.

"Estoy en el hospital con pronóstico de edema pulmonar fuerte y pleura muy inflamada. La vez pasada la frustación fue grande porque los errores ajenos me quitaron el sueño de cumbre. Pero esta vez me siento completo". Un extracto de lo que Birn publicó en sus redes sociales.

En un dramático relato, detalló: "La noche del 22 de mayo me encontraba solo con mi sherpa pero el no tenia ni idea de lo que es un edema pulmonar. Por eso es como si estuviese solo. Mientras yo sabia que me estaba muriendo. Pedía a los gritos a otras carpas que me ayudara y nadie respondió".

Agradeció el respaldo desde Córdoba en la aventura, sobre todo de su esposa Erika. "Al final, lo que tuve que poner esa noche rue más de lo que hubiera puesto para la cima… este Everest fue de ella. Y siento, que lo complete. Distinto a la otra vez. Hice todo lo que tenía que hacer. La enfermedad no me permitió tocar ese punto", finalizó.

Cuando su salud mejore, según prevé a fines de mayo, emprenderá el regreso a la ciudad.