El nacimiento sucedió en la sede central del Banco Nación (San Jerónimo 30). Tanto la mamá como la beba se encuentran en perfecto estado de salud.


El jueves 23 de mayo quedará grabado en la memoria de muchos, pero especialmente en la de los cordobeses que transitaban por el centro de Córdoba y fueron sorprendidos por el nacimiento de una pequeña en la sede central del Banco Nación, ubicado en San Jerónimo 30.

Entre las 9 y las 9.30, una joven de 18 años llegó a la sucursal bancaria para cobrar un plan social que recibe como ayuda del Estado pero se sintió descompuesta y el personal de la entidad junto al de seguridad la asistieron para que naciera Luz Martina. Tanto la mamá como la bebé se encuentran internadas en la Maternidad, en perfecto estado de salud. 

El gerente del banco, Pablo Cadenas, contó a Radio Mitre Córdoba como sucedió todo: “Fue una situación atípica para lo que es el banco. Nos sacó de foco por algo muy lindo. Una pareja de chicos de 18 años vino al banco. Ella tenía una panza importante, se sintió descompuesta y actuamos con el personal de seguridad. Llamamos al servicio de emergencia pero cuando llegaron ya había nacido. Vivimos una situación hermosa”.

Y adelantó la intención del personal: “Vamos a apadrinar a la nena. Se lo vamos a solicitar a nuestros superiores”.

La sargento Marina Chávez, quien hizo de partera y recibió a la beba, relató cómo vivió el momento: “Me llamaron y me dirigí al baño donde estaba con contracciones. Me dijo que había estado con contracciones toda la noche. Al ser primeriza no se habrá dado cuenta. Entonces, solicité colaboración a mis compañeros, buscamos un lugar óptimo para el nacimiento. Y asistimos el parto. Fue hermoso”.

Fotos gentileza Ariel Zalio




Comentarios