Cuatro son mujeres. La entidad entregó 64 incentivos para el cursado de dicha carrera en instituciones públicas de todo el país.


La Cámara Argentina de la Construcción entregó 64 incentivos para la carrera de Ingeniería Civil de instituciones públicas de todo el país. En Córdoba, el beneficio alcanzó a cinco estudiantes de grado y posgrado; cuatro de ellos, mujeres. El Programa es parte de una iniciativa de dicha institución, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación que sirve como incentivo para el estudio de la carrera.

La Becas de Construcción tienen el objetivo de fomentar y estimular la formación de ingenieros civiles de universidades nacionales públicas de gestión estatal. Para ello, la Cámara respalda el ingreso y el egreso de aquellos alumnos que acrediten buen desempeño académico y puso a disposición 64 incentivos destinados a ingresantes, estudiantes avanzados y de posgrado.

Este año se presentaron 1277 postulantes de todo el país y las becas se distribuyeron de acuerdo a los siguientes porcentajes: un 47% para estudiantes de nivel avanzado en la carrera, 39% ingresantes y 14% posgrado. Además, el 52% de los becarios son mujeres, un número interesante para una carrera que históricamente tuvo una matrícula mayoritariamente masculina.

En total, se entregaron 25 becas para la modalidad ingresante; 30 becas para modalidad avanzada y 9 becas para estudiantes de posgrado. En Córdoba, el beneficio fue otorgado a dos ingresantes, dos alumnas avanzadas de la carrera y dos graduados y estudiantes de posgrado.




Comentarios