Cómo hacer tu donación en la Maratón del Papel 2019

La acción, realizada por la Asociación Hospital Infantil, se lleva a cabo este jueves en Góngora 550. Pesaje parcial: 117 mil kilos.

Este jueves se realiza la Maratón del Papel.
Este jueves se realiza la Maratón del Papel.

Como todos los años, la Asociación Hospital Infantil lleva adelante una nueva edición (la 17°) de la Maratón del Papel. La acción se realiza este jueves 23 en la explanada del hospital ubicado en Góngora 550. Hasta las 14, una amplia grilla de espectáculos acompañará la iniciativa, pero el papel se recibirá hasta las 17. 

El pesaje parcial realizado en el mediodía de este jueves arrojó 97.100 kilos.​

Fer Perez Ale Zumba, Pipino Magic, Agencia Córdoba Deportes, Tina Cochina, Títeres "Hotel Transilvania, la dieta de Drac", Luis Paredes, Talleres de arte, Facu y la Fuerza, Murga, Rye, Famosella, Lorena Regnier, Kuringa Recreación y Ceci Raspo en el Internado y taller de juegos en el Hiper Libertad serán algunas de las actividades propuestas para este jueves. Además, podés participar de la donación de sangre que realiza el Servicio de Medicina Transfusional junto al Hemocentro Municipal.

Este jueves se realiza la Maratón del Papel.
Este jueves se realiza la Maratón del Papel.

Desde temprano, y sin temerle al frío, comenzaron a llegar los primeros colegios. Tal es el caso del Ipea 179, cuyos alumnos viajaron siete horas, desde Villa Valeria, al sur de la provincia, para traer su donación de papel.

Alumnos del Ipea 179 en la Maratón del papel 2019.
Alumnos del Ipea 179 en la Maratón del papel 2019.

La campaña que nació en el año 2003, beneficiará por medio del reciclaje la obtención de medicamentos, dinero para el traslado de pacientes, así como el sostén de los distintos proyectos que la Asociación lleva adelante en beneficio de los niños y niñas del Hospital Infantil. Además posibilitará la compra de instrumental o aparatología para los distintos servicios del nosocomio infantil.

En la edición de 2018, la tradicional Maratón del Papel en la explanada del Hospital Infantil recolectó 135 mil kilogramos de papel mixto (diarios y revistas), cartón y papel blanco. Lo recolectado se reintrodujo por reciclaje al circuito comercial y generaron fondos para el Hospital Infantil.