La Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad la adhesión a la "Ley Micaela"

Establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

La Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad la adhesión la Ley Micaela.
La Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad la adhesión la Ley Micaela.

Este miércoles los legisladores de Córdoba aprobaron por unanimidad la adhesión de la Provincia a la "Ley Micaela" sancionada por el Congreso Nacional, que establece la capacitación obligatoria en materia de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

El proyecto de ley 27369/L/19, de autoría de la legisladora Ilda Bustos, del bloque Unión por Córdoba, tiene por objetivo formar a los agentes de los distintos niveles y organismos del Estado, con el objeto de erradicar estereotipos que reproducen la discriminación, así como también aquellas prácticas, ideas y culturas institucionales que obstaculizan el pleno ejercicio de derechos de las mujeres.

El 9 de enero, mediante el Decreto 38/2019, se promulgó la Ley N° 27.499, en conmemoración a Micaela García, militante feminista de 21 años que fue violada y asesinada en abril de 2017, en la ciudad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos.

La iniciativa fue impulsada por la diputada Analía Rach Quiroga y aprobada el 18 de diciembre de 2018 con 171 votos a favor y uno en contra, en la Cámara de Diputados y por unanimidad en el Senado de la Nación.