Actividades en Córdoba por la Semana Mundial del Parto Respetado

El viernes 24 de mayo, de 9 a 13, en plaza San Martín. El objetivo es visibilizar el modo en que deberían atenderse los partos.

parto respetado
parto respetado

En la Semana Mundial del Parto Respetado, este viernes 24 de mayo se realizarán una serie de actividades en la plaza San Martín. La jornada organizada por la Municipalidad de Córdoba se extenderá entre las 9 y las 13.

El objetivo de la acción destinada a las familias será visibilizar el modo en que deberían atenderse los partos y empoderar a las personas sobre los derechos vinculados al nacimiento.

Al hablar de "parto respetado" o "parto humanizado" se hace referencia al respeto a los derechos de las madres, los niños y niñas y sus familias en el momento del nacimiento.

La lucha por el parto respetado promueve el respeto a las particularidades de cada familia (etnia, religión, nacionalidad) , acompañándola a través de la toma de decisiones seguras e informadas.

El parto respetado implica generar un espacio familiar donde la mamá y el recién nacido sean los protagonistas, y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.