Convocatoria Fundar 2019 para emprendedores cordobeses

Destinado a proyectos productivos, los ganadores accederán a una beca de asesoramiento y formación durante seis meses. Las inscripciones cierran el 31 de mayo. 

Se lanzó la convocatoria Fundar 2019 para emprendedores.
Se lanzó la convocatoria Fundar 2019 para emprendedores.

La incubadora cordobesa Fundar Argentina lanzó su Convocatoria Fundar 2019 destinada a equipos emprendedores con proyectos productivos, incluida la producción de software, escalables y sustentables. Los ganadores accederán a una beca personalizada de asesoramiento profesional, acompañamiento y formación teórica y práctica durante un periodo de seis meses con el objetivo de consolidar el emprendimiento.

La convocatoria apunta a emprendimientos que se encuentren en la etapa idea, idea con desarrollo o que estén actualmente produciendo. Es requisito excluyente para la inscripción, ser equipos emprendedores conformados por al menos dos personas, con proyectos productivos escalables y sustentables. Tendrán preferencia en la selección quienes posean proyectos innovadores y de triple impacto.

La postulación se realiza a través de la página web y hay tiempo hasta el 31 de mayo. Los ganadores se comunicarán el 1 de julio para comenzar con las consultorías y el proceso de incubación. Durante el programa se brindará consultorías personalizadas al equipo emprendedor, asesoramiento en el desarrollo y la gestión del proyecto, tendrán a disposición consultores para resolver dudas y acompañar en la toma de decisiones, acceso a financiamiento, material didáctico teórico-práctico.

¡Por los sueños se trabaja 💪 y se inscribe a la Convocatoria Fundar 2019! 💚 Asesoramos y acompañamos durante seis meses...

Posted by Fundar Argentina on Tuesday, May 21, 2019

Las incubadoras de empresas son instituciones que acompañan y aceleran el crecimiento de los proyectos emprendedores a través de asesoramiento, capacitación y acceso a financiamiento. Fundar Argentina es una incubadora cordobesa que va por su tercer año de convocatoria, lo que diferencia su proceso de incubación es el trabajo personalizado y aplicado en cada equipo ganador.

Experiencias previas

Nazca es un emprendimiento que produce objetos de diseño exclusivos, bolsos, billeteras, carteras, entre otros; reciclando bolsas de residuos desechadas. Ganó la Convocatoria Fundar 2017 y sobre su paso por el proceso de incubación expresaron: "En el período de incubación pudimos desarrollar el plan de negocio y aprender sobre conocimientos contables que son indispensables para que una idea se convierta en un emprendimiento.  Nuestra experiencia fue muy enriquecedora, teníamos consultorías regularmente que nos ayudaban a organizarnos según las prioridades del emprendimiento y nos sentíamos acompañadas".

Y agregaron: "Es importante transitar por una incubación para desarrollar un modelo de negocio y que el emprendimiento pueda conseguir un crecimiento continuo. La mayoría de los emprendedores sabemos mucho sobre cómo hacer nuestro producto y sobre diseño, pero nos falta una parte fundamental para la consolidación del emprendimiento que es la parte contable y la planificación. Las consultorías te permiten ir construyendo a paso firme cada etapa de crecimiento del emprendimiento".