Destinado a proyectos productivos, los ganadores accederán a una beca de asesoramiento y formación durante seis meses. Las inscripciones cierran el 31 de mayo. 


La incubadora cordobesa Fundar Argentina lanzó su Convocatoria Fundar 2019 destinada a equipos emprendedores con proyectos productivos, incluida la producción de software, escalables y sustentables. Los ganadores accederán a una beca personalizada de asesoramiento profesional, acompañamiento y formación teórica y práctica durante un periodo de seis meses con el objetivo de consolidar el emprendimiento.

La convocatoria apunta a emprendimientos que se encuentren en la etapa idea, idea con desarrollo o que estén actualmente produciendo. Es requisito excluyente para la inscripción, ser equipos emprendedores conformados por al menos dos personas, con proyectos productivos escalables y sustentables. Tendrán preferencia en la selección quienes posean proyectos innovadores y de triple impacto.

La postulación se realiza a través de la página web y hay tiempo hasta el 31 de mayo. Los ganadores se comunicarán el 1 de julio para comenzar con las consultorías y el proceso de incubación. Durante el programa se brindará consultorías personalizadas al equipo emprendedor, asesoramiento en el desarrollo y la gestión del proyecto, tendrán a disposición consultores para resolver dudas y acompañar en la toma de decisiones, acceso a financiamiento, material didáctico teórico-práctico.

Las incubadoras de empresas son instituciones que acompañan y aceleran el crecimiento de los proyectos emprendedores a través de asesoramiento, capacitación y acceso a financiamiento. Fundar Argentina es una incubadora cordobesa que va por su tercer año de convocatoria, lo que diferencia su proceso de incubación es el trabajo personalizado y aplicado en cada equipo ganador.

Experiencias previas

Nazca es un emprendimiento que produce objetos de diseño exclusivos, bolsos, billeteras, carteras, entre otros; reciclando bolsas de residuos desechadas. Ganó la Convocatoria Fundar 2017 y sobre su paso por el proceso de incubación expresaron: “En el período de incubación pudimos desarrollar el plan de negocio y aprender sobre conocimientos contables que son indispensables para que una idea se convierta en un emprendimiento.  Nuestra experiencia fue muy enriquecedora, teníamos consultorías regularmente que nos ayudaban a organizarnos según las prioridades del emprendimiento y nos sentíamos acompañadas”.

Y agregaron: “Es importante transitar por una incubación para desarrollar un modelo de negocio y que el emprendimiento pueda conseguir un crecimiento continuo. La mayoría de los emprendedores sabemos mucho sobre cómo hacer nuestro producto y sobre diseño, pero nos falta una parte fundamental para la consolidación del emprendimiento que es la parte contable y la planificación. Las consultorías te permiten ir construyendo a paso firme cada etapa de crecimiento del emprendimiento”.




Comentarios