Con un frío criminal, cientos de ilusionados cantantes se presentaron a la primera jornada de audiciones para una nueva edición del certamen.


8 grados en el termómetro y el viento Sur que llega desde la Circunvalación hasta la fila de gente que espera a las puertas de Telefé Córdoba. Así pintó el arranque del primer día de audiciones, para ser parte del casting de La Voz Argentina, el certamen que comenzaría a emitirse en octubre.

Casting La Voz Argentina, en Córdoba, con 8 grados de temperatura

Este martes y mañana miércoles, se probarán unos 1.500 postulantes que tendrán sus minutos de micrófono y cámara ante el equipo de reclutadores que encabeza el director musical de La Voz, Fernando López Rossi. Cada uno de los aspirantes será grabado y entrará en un largo y trabajoso proceso de preselección y otro hasta llegar al piso del ciclo, donde recién empezará otro largo camino, lleno de exigencias y aprendizajes.

Pero volvamos atrás, a la fila que ocupó dos cuadras enteras de la manzana donde está Telefé Córdoba, a metros del cruce entre la avenida Vélez Sársfield y la Circunvalación.

Temprano, como a las seis de la mañana, ya se apostaron los primeros, con abrigos, colchas y hasta una almohada, por si pintaba el sueño.

En el primer tramo, se mezclaron chicos de Córdoba y La Rioja, compartiendo el mate y las primeras canciones.

Llegando a la esquina, donde el caminito humano hacía la curva, estaba Manu, cordobés con ukelele, lamentando no haber podido llegar antes de las 8. Porque aunque la prueba comenzaría a las 10, estar dos horas antes era llegar y tener a más de 100 personas por delante.

Casting La Voz Argentina, en Córdoba, con 8 grados de temperatura

Minutos antes de las 10, se abrió el portón y empezaron a entrar en grupitos de a 15. El frío pasó de 8 a 10 grados, pero no se ve la diferencia. Alguno se anima y saca las manos del bolsillo, para afinar la guitarra y tocar algo.

Casting La Voz Argentina, en Córdoba, con 8 grados de temperatura

Una vez adentro, conversamos con Fernado, el director musical, al que le pedimos algunas impresiones de esta ardua tarea. Sabemos que las pruebas se extenderán más allá de las 18 y que mañana será igual. Pero nadie se irá sin cantar.

Casting La Voz Argentina en Córdoba

Aquí, algunas historias en video de los participantes: 

Cristian es peruano y lleva cuatro años en Córdoba, a donde vino para estudiar.

Jonathan vino desde Villa María, especialmente para el casting. Llegó a las seis de la mañana y se encontró con que ya había mucha gente delante de él: 

Casting La Voz Argentina, en Córdoba, con 8 grados de temperatura




Comentarios