El "9" y retener al Meli; las prioridades de Belgrano

Los tres goleadores de la B Nacional, entre ellos Vegetti, están en el radar. Falta definir la continuidad de Lértora y Rigamonti. Se va Alanis.

En Belgrano apuntan al goleador Albirrojo, Pablo Vegetti. Pulseada con Instituto.
En Belgrano apuntan al goleador Albirrojo, Pablo Vegetti. Pulseada con Instituto.

A principios de 2019 desde Belgrano preguntaron a sus pares de Instituto si Pablo Vegetti dejaba el club en ese momento. Como la respueta en Alta Córdoba fue que se quedararía, no insisitieron.

Ahora que terminó el vínculo del delantero con Instituto, el club de Alberdi volverá a al carga. Más allá de que la Gloria hará el esfuerzo económico para retener al delantero.

Además, están el radar del Pirata los otros artilleros de la pasada B Nacional: Patricio Cucci, de Gimnasia de Mendoza (15 goles al igual que Vegetti) y Enzo Díaz, de Ferro, con 14.

Además del "9", el talón de Aquiles en Belgrano en cada temporada, la intención es retener a Marcelo Meli porque el "cinco de juego y que ordene al equipo", es el otro puesto neurálgico a reforzar.

El pase del volante pertence a Racing Club, al igual que el del zaguero Juan Patiño, pero no volverían a Avellaneda. A Belgrano se le allanaría el caminio si la Academia transfiere a Renzo Saravia, operación que parece haber entrada en un impasse.

Los demás refuerzos dependerán de quienes siguen en el plantel para la B Nacional, pero sí es probable que lleguen otro zaguero y un delantero más.

La única manera de que Belgrano se desprenda de jugadores propios es que sea por ventas de la ficha. Federico Lértora y César Rigamonti manejan ofertas, pero por ahora no hay nada oficial.

Por el otro arquero del plantel, Lucas Acosta, Lanús ofertó 600 mil dólares por una parte del pase y en Alberdi lo consideraron insuficiente.

Y por Tomás Guidara habría sondeos de un club francés, además de la posibilidad de pasar a Racing si Saravia es transferido.

No hay ofertas formales por ningún otro futbolista de los que se cuentan como base para la B Nacional (había rumores del interés de Patronato por Joaquín Novillo).

Sí por Gabriel Alanis, con un pase a Godoy Cruz que le reportaría a Belgrano cerca de 400 mil dólares por un porcentaje de la ficha.

De los jugadores que están a préstamo podrían regresar Fabricio Brener y Nahuel Luján (Central Córdoba de Santiago no tiene opción de compra), para un puesto que no tiene dueño: volante por la derecha.

Uno que era utilizado en ese sector, Leonardo Sequeira, en la B Nacional jugará como delantero. Por el otro costado del mediocampo casi con seguridad se quedarán los uruguayos Cristian Almeida y Cristian Techera.