Comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones en Córdoba

El conteo definitivo de los votos demandaría entre dos y tres semanas. 

Las urnas para las elecciones del 12 de mayo en Córdoba están listas y preparadas. (@marianonievas)
Las urnas para las elecciones del 12 de mayo en Córdoba están listas y preparadas. (@marianonievas)

La Justicia Electoral de Córdoba inició este lunes el escrutinio definitivo de las elecciones celebradas el 12 de mayo que, con un amplio triunfo, consagró para un nuevo período al gobernador peronista Juan Schiaretti, con su nuevo frente Hacemos por Córdoba.

Una fuente del Juzgado Electoral precisó que la tarea del escrutinio definitivo va a demandar entre dos y tres semanas.

Con la presencia de los apoderados de los distintos partidos que participaron en la contienda electoral, en la mañana de este lunes el escrutinio comenzó a analizar y resolver las observaciones planteadas en las mesas del interior provincial.

La tarea se realiza en el Salón de los Pasos Perdidos de Tribunales II, ubicado sobre Fructuoso Rivera 720, de esta ciudad de Córdoba, y se repetirá de lunes a viernes hasta finalizar.

Los datos oficiales provisorios, escrutado el 98,8% de los votos emitidos, otorgaron a la fórmula Schiaretti-Manuel Calvo el 53,9% de los votos, en tanto que los candidatos de la disuelta coalición Cambiemos fueron divididos en dos listas, Mario Negri-Héctor Baldassi (Córdoba Cambia), que se posicionaron en segunda ubicación con el 17,8%, y Ramón Mestre-Carlos Briner (UCR), con el 10,9%.

En lo que respecta a los resultados en el municipio capitalino, el triunfo fue para el binomio "schiarettista" Martín Llaryora-Daniel Passerini, con el 36,8% de los votos; seguido por la lista de Negri con la fórmula Luis Juez-Alicia Migliore, con el 19,9%, y en tercer lugar se ubicó la propuesta radical "mestrista" de Rodrigo de Loredo-Alfredo Sapp, con el 17,7%, escrutados el 99,16% de los sufragios.