Mercado Libre planea incorporar 120 personas en Córdoba

La empresa inauguró este lunes la ampliación de sus oficinas. 

Mercado Libre en Córdoba.
Mercado Libre en Córdoba.

Luego de que este lunes quedara inaugurada la ampliación de las oficinas que Mercado Libre posee en el Complejo Ciudad Empresaria de Córdoba, desde la empresa confirmaron que buscarán incorporar unos 120 empleados más. 

Con las nuevas obras dejaron habilitados tres pisos de oficinas y una terraza SUM, en el Centro de Desarrollo de Software. Mercado Libre realiza en Córdoba desarrollos basados en inteligencia artificial para su plataforma de servicios financieros (pago digital, ahorro y crédito).

"Empezamos en Córdoba en 2003, cuando compramos la empresa Neosur. Eran 45 personas, hoy estamos con 500 personas y este año vamos agregar 120 personas más", reconoció Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre.

Y agregó: "(Aquí) hemos encontrado una plaza muy buena, con un talento espectacular, con gente comprometida e interesada en capacitarse, trabajar duro y divertirse, que es un poco la cultura de Mercado Libre".

La empresa desembolsó 45 millones de pesos en la ampliación edilicia, con lo que acumula en cinco años una inversión de 160 millones de pesos.

El gobernador, Juan Schiaretti, estuvo presente en la inauguración y  destacó la creación de más puestos de trabajo "de alta capacidad y muy bien remunerados". Agregó que para "el Estado provincial es la ratificación de lo que fue una apuesta estratégica de Córdoba, que empezó hace casi 20 años" con el impulso de la industria del software.