Serán los responsables de actuar como apoyo en esos casos, en cuestiones de tránsito o evacuaciones. El curso lo hacen en Fadea.


Orientado al apoyo de la gestión operativa de emergencias, el municipio está entrenando a 12 pilotos de 5 áreas, previo a la evaluación y acreditación que otorga la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El uso de drones es aplicable a la búsqueda de personas, control de tránsito y concentraciones de vehículos, áreas de emergencia, estudios catastrales, monitoreo de incendios, análisis de cuencas hídricas, entre muchas otras posibilidades.

Una vez puestos en acción, los drones también colaborarán en tareas de planificación y evaluación.

Es el inicio de un programa entre las distintas áreas de la Municipalidad de Córdoba, utilizando nuevas tecnologías para mejorar nuestros servicios.

La Municipalidad de Córdoba capacita a 12 empleados para manejar drones en la ciudad en emergencias urbanas. (Municipalidad de Córdoba)

La capacitación teórica y práctica se desarrolló este martes y miércoles pasado en la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA).

Es fruto de un convenio que el Intendente Ramón Mestre firmara con anterioridad junto al presidente de FadeA, Antonio Beltramone.

Luego se completará con una etapa de aprendizaje a través de una plataforma virtual y finalizará con el examen para obtener la licencia como pilotos de drones que será tomado por ANAC.

El programa incluye temas como medidas de prevención de riesgos en el desarrollo de las operaciones, meteorología aplicada y plataformas observacionales.

Aprenderán sobre las regulaciones aéreas en Argentina, procedimientos de seguridad, vuelo, condiciones del entorno, despegue y aterrizaje.

También acerca de la calibración de instrumental y conceptos básicos para la toma de video y fotografía.

A excepción del entrenamiento físico, toda la capacitación y regulación que reciben los pilotos de naves no tripuladas (drones), es la misma que rige para los pilotos de naves tripuladas.






Comentarios